martes, 28 de julio de 2009

PUNTOS DE FUGA 1, 2, 3

En un sistema de proyección cónica, es el lugar donde convergen todas las rectas proyectadas paralelas a una dirección; es un punto situado en el infinito. Existen tantos puntos de fuga como direcciones en el espacio.


En un dibujo, se pueden utilizar de uno a tres puntos de fuga para representar las tres direcciones ortogonales (las aristas de un paralelepípedo o un cubo).En función de los puntos de fuga elegidos, las perspectivas se denominan:perspectiva frontal paralela: con un solo punto de fuga (cubo frontal)perspectiva oblicua: con dos puntos de fuga (cubo parcialmente ladeado)perspectiva aérea: con tres puntos de fuga (cubo parcialmente ladeado y volcado) En las perspectivas frontal y oblicua, las proyecciones de las rectas horizontales convergen en un punto de fuga situado en la línea del horizonte; solamente las rectas proyectadas paralelas al plano del cuadro no poseen un punto de fuga definido, pues sus proyecciones también son paralelas a dicho plano.
UN PUNTO DE FUGA


DOS PUNTOS DE FUGA


TRES PUNTOS DE FUGA


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